jueves, 25 de junio de 2009

PROXIMA PARADA: ESTONIA

El viernes me voy en barco a la capital de Estonia: Tallin. El viaje dura un día, así que pasaremos la noche en el barco y llegaré a la ciudad la mañana del sabado.

Cruzaré el Báltico en un ferrie (probablemente sea el Baltic Queen) de la compañía Tallink, una empresa que realiza trayectos entre Estonia, Letonia, Finlandia, Alemania y Suecia.
La empresa es conocida también por que en abril de 2006 se negaron a parar un barco para rescatar a un pasajero de 21 años que había caído (o se había tirado) al agua. Pese a los avisos de los pasajeros, aducieron primero la falta de evidencias reales y luego negaron toda responsabilidad sobre la muerte del desgraciado jóven.



El casco antiguo de Tallin llamado Vanalinn o ciudad vieja conserva las características de una auténtica ciudad medieval con antiguas casas de comerciantes y almacenes. La estructura urbana se compone de múltiples callejas adoquinadas que confluyen en la Raekoja Platz (Plaza del Ayuntamiento), que se encuentra situada en el centro del conjunto y cuyos orígenes hay que buscar en el mercado medieval que allí se establecía

Pasaremos dos noches en el Tallink Spa & Conference Hotel. Espero disfrutar de la ciudad.

4 comentarios:

Jorge Sánchez dijo...

¿Subirás los escalones de la torre de la iglesia San Olav, visitarás una de las farmacias más antiguas del mundo? Disfruta de todo.

Jaime Noguera dijo...

Gracias Jorge.

Stultifer dijo...

Yo tuve un amante de Tallin. Esas fotos de las esc aleras que te habla Jorge Sanchez..... las quiero ya.

Niri dijo...

ai q potitooooooooo
yo quieroooooooo!