jueves, 11 de junio de 2009

DIME QUE LO DEJE

Ayer, camino de Ronda, mi amigo P me puso una canción que me llegó al alma. Se llama Dime que lo deje, y es de un grupo cordobés de música independiente: Los Aslandticos.

La verdad es que solo pienso en la drogadicción, en los problemas de los toxicómanos, cuando veo documentales sobre las tres mil viviendas o barrios maginales similares. Es un tema ajeno a mi entorno, a mi día a día y me sorprendió que me sobrecogiese la letra de Dime que lo deje, incluida en el disco El mundo está fatal de los nervios (2005) de estos cordobeses.

Es una canción que, con sensibilidad y sin mucha metáfora, a las claras, te narra desde primera persona la desgracia y desesperación que supone ser heroinómano. Un heroinómano que le suplica a su madre que le pida que lo deje.

Un fragmento de la letra:

Dime que lo deje porque ya no puedo más dime que lo deje porque ya no aguanto más. Escucha mama,déjame que duerma contigo en la cama cierra bien la puerta, cierra bien las ventanas, dile si viene al papa que no vengo hasta mañana y dime que no a todo lo que te pida esta noche con muchas ganas. Dile que me perdone por robarle a la hermana, desde que me vio pedir ya nunca pasa por la plaza. No quiero recordar lo que empecé al lado de una candela, yo pasé de las posturas a las dosis en papelas...

http://www.youtube.com/watch?v=9ilSXwjJW0Q&feature=related

2 comentarios:

Stultifer dijo...

Lo que aparece en televisión jamás es cierto, y tú bien lo sabes. Lo que ocurre que Callejeros está haciendo mucho daño al mundo de los drogodependientes.

Tordon dijo...

Sí, existen mundos paralelos que no nos vendría mal no perder de vista.
Porque la vida está llena de cruces de caminos...

Saludos desde el frío del Norte