sábado, 13 de junio de 2009

COREA DEL NORTE SE PONE BERRACA

Corea del Norte ha dado hoy una intranquilizadora respuesta a las sanciones internacionales impuestas tras sus últimas pruebas atómicas y balísticas.

"El Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Popular Democrática de Corea rechaza y condena enérgicamente la resolución 1874 del Consejo de Seguridad y declara que va a adoptar las siguientes contramedidas en esta primera fase de enfrentamiento total con los EEUU, a fin de defender la dignidad nacional y la soberanía del país.

Primero: La totalidad del plutonio recién extraído será armado. Más de un tercio de las barras de combustible utilizado se ha reprocesado hasta la fecha.

Segundo: El proceso de enriquecimiento de uranio ha dado comienzo. De conformidad con la decisión de construir su propio reactor de agua ligera, se ha desarrollado con bastante éxito la tecnología de enriquecimiento de uranio para proporcionar combustible nuclear para el procedimiento experimental.


Tercero: El intento de bloqueo de cualquier tipo por parte de EEUU y sus seguidores se considerará como un acto de guerra y desembocará en una decisiva respuesta militar.

No importa lo duro que las fuerzas encabezadas por EEUU traten de aislar y bloquear. La República Popular Democrática de Corea, orgullosa potencia nuclear, no cejará ante ellos. (...) La República Popular Democrática de Corea se enfrentará decididamente a las sanciones 'con represalias' y cualquier confrontación con con 'el enfrentamiento total'."

Obama, te toca mover.

1 comentario:

Stultifer dijo...

Bien. Un movimiento de tierra nunca viene mal.