sábado, 19 de julio de 2008

WALK HARD

Ayer me tragué esta curiosísima producción norteamericana del año pasado y de la que no había oido hablar ni chufas. Menos mal que para eso tiene uno un contacto sanguineo especialista en internet que le aconseja y le pasa cosas.

Se trata de una comedia musical en forma de parodia que narra el auge y caída del legendario (ehem) músico y compositor Dewey Cox (John C. Reilly), un personaje de mentirijilla mitad Roy Orbison y mitad Johnny Cash.

"Walk Hard: The Dewey Cox Story" es la historia de un músico cuyas canciones cambiaron a una nación con su creatividad musical. Este hombre se acostó con 411 mujeres y 3 hombres, se casó tres veces (que él recuerde), tuvo 22 hijos y acogió a otros 14, triunfó en los míticos programas de televisión USA de los años 70, se juntó con gente como Elvis Presley o los Beatles (mítico este momento en la película) ,fue adicto a toda droga inventada por la mano del hombre, pero aun así se convirtió en un icono de su país.

Al final, una parodia de todos los biopics musicales de los últimos años, desde Ray hasta Walk the Line. Y como siempre, el Judd Apatow anda metido en el asunto. ¡Que tío!

http://www.youtube.com/watch?v=2lOW2IjpM-4

2 comentarios:

Stultifer dijo...

A base de pan entró ¿No? Tiene una pinta de no gustarme nada nada nada.

Jaime Noguera dijo...

¿A base de pan entró...el flim? A mi me entró rapido y me lo pasé muy bien, pero claro, hay que estar imbuido de la cultura yanqui como yo. Y no basta con ser fan del rubio de los morancos.