viernes, 18 de julio de 2008

STOP LOSS

Ayer vi Stop-Loss, una película dirigida por Kimberly Peirce, producida por MTV, sí, la televisión de los videos musicales y con los quesitos Ryan Philippe, Abbie Cornish, el mega-guapo mega-macizo Channing Tatum (papasito, que diría la Doña) y Joseph Gordon Levitt en el reparto.

Paso a contaros de qué va: Un grupo de jóvenes soldados destinados en Iraq cae en una emboscada de los insurgentes con el resultado de algunos muertos y mutilados. Al volver a su pequeño pueblo cateto de Texas, varios de ellos empiezan a desarrollar conductas antisociales.
Por ejemplo pegarle a la novia y luego cavar una zanja en el jardín para protegerse de un ataque fantasma, darse al alcohol en plan cosaco, experimentar brotes psicóticos, etc.

Pero lo peor está por llegar. Dos de ellos deciden quitarse de en medio por lo legal y no reengancharse al ejército, pero se les informa que hay una orden especial del presidente ( la famosa Stop Loss, totalmente real) por la cual no se les permite la renuncia y van a ser de nuevo enviados a Iraq. ¡Será cabrón el Bush! ¿Otra vez? ¡Pero si acaban de llegar!

Al guaperas interpretado por Ryan Philippe se le va la pinza, normal, le mete dos piñas a los soldados que le custodiaban de buen rollo y se escapa en el jeep de su colega. Se acaba de convertir en desertor ( en americano AWOL) y eso, en unos EEUU sumidos en la paranoia y en la ansiedad heroicista, es mu pero que mu mal visto.

El resto de la peli son caritas de pena, charlas sobre lo que está bien o no, momentos oníricos, tensiones sexuales no resueltas, escenas homoeróticas entre los soldados en las que se apoyan o se putean, y una cosilla en el estómago de ¿le pillan o no le pillan?.

El final, además, es de los debatibles (siempre al salir de la sala) y plantea una serie de dilemas morales que quizás solo podríamos resolver si fuesemos yankees de pura cepa.

Trailer en http://www.youtube.com/watch?v=gmePzcsegk4

2 comentarios:

Stultifer dijo...

mega-guapo mega-macizo Channing Tatum...

¿Y yo no puedo verla?

Jaime Noguera dijo...

Para empezar, pon Channing Tatum en el google y verás que cantidad de fotos con el torso desnudo y marcando ...ehem.