lunes, 24 de diciembre de 2007

I AM ÑORDO. The Legend apesta.

Hace tiempo que no hablaba de cine, ¡y es que la taquilla me tiene contento!

Ayer me atreví a ver I am Legend, afortunadamente sin pagar y en mi camita bien cubierto. La película es un fiasco total, un insulto a la obra maestra de Richard Matheson. Paso a comentaros ciertos puntos:

1- ¿Para qué Will Smith? Es decir...La podía haber hecho cualquier otro... Aunque claro, me podreis decir...¿Y por qué no Will Smith?

2- ¿La perra Samantha es imbécil o es que tiene un serio problema de autoconservación? Vale que le chifle perseguir a los ciervos, alces o lo que fuesen esos bichos virtuales, pero si hueles a mutante...¿pa que te metes en el hoyo?

3- Neville tontea con un maniquí durante la peli y al final le saluda a ver si se la liga. Vamos a ver...tiene en rifle con mira telescópica, coche cargaito gasolina, generadores para darse luz...¿Y no se le ha ocurrido irse a un sex-shop a proveerse de muñecas inflables y otros adminículos?

4-¿Se lo monta con su perra?

5- En una escena se ve como la mujer que le ha rescatado le prepara unos huevos con beicon. Él se molesta, dice que el beicon lo tenía reservado. Voy al grano. ¿De donde han salido los huevos? No hemos visto una gallina en toda la peli, y huevos caducaos hace tres años...¡menuda salmonelosis!

6- ¿Se ha pasado Neville tres años aparcando coches abandonados en las avenidas neoyorquinas para poder ir a cien por hora en su buga a cazar chotos?

7- Los efectos especiales son una caca. En lugar de repetir hasta la saciedad vía informática al tipo calvo con venillas azules y un monazo que ni El Torete...¿no hubiese sido mejor gastarse algo en actores, extras y un maquillaje potente? Por cierto, no hay ni un mutante negro ni asiático.

8- Volviendo al tema del racismo y de la moraleja final. Los blancos se salvan. El negro muere. ¿Es el guionista del Ku Kux Klan?

Por cierto...¡Feliz Navidad!

3 comentarios:

Escuela de Cine Atralla dijo...

Si Matheson levantara la cabeza (de ajo) y no aceptara la millonada que seguro le pagarían por no opinar diría lo que tú: "I am ñordo". La peli deja de interesarme cuando veo a los (tocate-los-güevos-con-el-
nombrecito) buscadores de sombras. Estan hechos con el programa más perruno de 3-D, no asustan y no tiene sentido el que le tiene manía al Will Smith, como si le hubiera quitao a la novia. Vaya chascazo. Eleva a la versión de Vincent Price a la categoría de obra maestra. La verdad es que también es mojonciana, pero no tanto como la de Charlton Heston (que desde Columbine entran ganas de que se pegue un tiro en los güevos), y por supuesto tan innecesaria como la del príncipe de Bel-Air. ¿Por qué pierde el tiempo imitando a Shrek? ¿Por qué me vende que Bob Marley era como Gandhi, pero no me habla de las trompetas de la risa que se calzaba 27 horas diarias? ¿Por qué ese final de "no te preocupes, que la humanidad se salvará" (con esa mierda de fortaleza para salvar a los humanos que no aguantaría 30 segundos en ninguna película de zombies)? Lo dicho, un desastre. Corroboro lo que apuntas y me quedo con ganas de seguir rajando por la indignación, pero voy a parar que se está haciendo de noche y tengo un vecino que solo sale cuando se ha escondido el sol y golpea mi puerta pidiendo peregil.

Helkor dijo...

los huevos eran en polvo, duran años, fijate en lo que le dice la tipa.

Unknown dijo...

Lo siento... he estado de vacaciones...

¿Por qué malgastáis el tiempo en visualizar remakes?

Despojad a Hollywood de:

1.- Remakes
2.- Secuelas y precuelas
3.- Biografías

que os queda? la nada más absoluta.