domingo, 21 de febrero de 2010

CINCO LOBITOS TIENE BENICIO

Anoche tuve pesadillas. Ayer por la máñana había visto la nueva versión de El hombre lobo con un amigo cortometrajista. ¿Soñana con transformaciones bestiales, persecuciones, sangre y organos desmembrados? No, con los 11€ que me había costado el visionar tremendo ñordo.

Hace ya tiempo que algunos advirtieron que el abrupto cambio del que iba a ser director de esta nueva adaptación del clásico de la Universal, el reputado videoclipper Mark Romanek por el peón de filmoalbañilería Joe Johnson (responsable de Jumanji y Parque Jurásico III) anunciaba lo peor para el mito licantrópico. Y se cumplieron todos los malos presagios.

El hombre lobo es una película arrítmica que parece montada con un cuchillo de untar mantequilla y cola de manualidades, lo que elimina cualquier suspense y la convierte en un aburrido batiburrillo. Si a esto le añadimos un guión estúpido y unas interpretaciones vergonzosas dada la talla de los actores involucrados, tenemos la perfecta ganadora de los próximos razzies. ¡Puede hasta que gane el premio al peor musical, porque canta más que las tripas de las víctimas!

Anthony Hopkins hace años que no da pie con bola y está muy cansino en su papel de mentor joviano. Se le nota demasiado que le tira la chequera y que el personaje que intepreta la importa un pie.

A del Toro le mata ese flequillo que le da aspecto de paleto borderliner más que de educado intérprete caribeño de Hamlet. Además, su comportamiento en el desarrollo del film no hace más que acentuar esa imagen de imbécil.

Emily Blunt es otra sosa sosísima que solo parece estar en la película para disparar una bala y su papel lo podría haber interpretado Britney Spears con más acierto.

Hugo Weaving es el único que se salva un poco, y por una escena en que se convierte en el único actor del film con un parlamento serio. Y sí tiene gracia que su personaje sea el inspector Frederick Abberline, el investigador de los crímenes de Jack el Destripador.

Más caña a:

-Efectos de sonido estúpidos. ¿Rugen los animales disecados?

-El criado indio. ¿Qué hace el capitán Nemo de las Liga de los Caballeros Extraordinarios en Blackmoor?

-Integración CGI y efectos clásicos. Rick Baker realiza un gran trabajo que se cargan los chicos del 3D en escenas como la de la transformación frente al tribunal médico.

-La luna coñazo. Parece que hay luna llena cada dos por tres, es enooooormeeee y tiene halos y efectos lumínicos que los hago yo con el Photopaint.

-Otras estupideces. ¿Visiones de dientes en un lago? ¿Niños-lobo imitadores de la niña de The Ring?

Dice el primer hombre lobo puertorriqueño "Funciona porque hemos sido honestos. Sospecho que este filme va a durar. No sé si daremos el pelotazo el primer fin de semana de taquilla, pero durará mucho tiempo, no perderá atractivo". Sin duda no fue honesto al dar esta respuesta. Y sí, durará mucho tiempo, en los anales del despropósito.

4 comentarios:

Stultifer dijo...

¿Anales de despropósito? Es que ya te metes en cualquier parte.

Jorge Sánchez dijo...

Tampoco iba a verla, así que...

´´Saray´´ dijo...

¿11 euros? o_0 es carísimo ¿en qué ciudad están las entradas de cine a ese precio? seguiré entonces bajándome pelis si la Sinde no me coge.
Una pena que hayan estropeado todo un clásico :S con lo que me gustan las pelis de hombres lobo.

Jaime Noguera dijo...

Stultifer: es que despropósito tiene lo suyo.

Jorge: Pues mejor, me encanta que todo te la refanfinfle.

Saray: 11€ pero es que me tocó invitar a un amigo. No, Málaga no es tan cara. En Londres pagué 15 euros por ver Milk. Sigue, sigue bajándote y no tengas en Sind(rom)e del Pirata.

A mi me encantan las películas de hombres lobo, pero las buenas. Miedo Azul, Aullidos, Un hombre lobo americano en Londres, En compañía de lobos...