miércoles, 19 de agosto de 2009

¡ESTOY EN LOS ANDES!

-¿Has pillado pasillo o ventana?
-Pues no lo se, pero creo que pasillo.
-Oh, que pena. Es que el Aeropuerto de Pasto es de los más peligrosos de Colombia. La pista es muy pequeña y es un barranco y...bueno, se acaba la pista y...te cagas.


Quien me contaba esto mientras esperábamos esta mañana la salida del vuelo a Pasto es un director colombiano que conocí el pasado año en Cartagena. Imagino que lo hacía para bajarme mis ánimos españoles.


Cuando el avión de Avianca, a los cuarenta minutos de vuelo, empezó a bajar hacia Pasto y me vi rodeado por los gigantes montañosos andinos, entendí lo que quería decir. Me sentía como un piloto rebelde a punto de atacar la Estrella de la Muerte.


Ya me he pateado Pasto. El hotel es pequeño y nuevo (tan nuevo que no se puede llamar al extranjero desde él...todavía), he tomado cerveza en un casino en la Plaza Central y he visitado el encuentro de culturas indígenas que se celebra en San Juan de Pasto. Paseo con un boliviano y una alemana.


Estoy a los pies de un volcán, rodeado por los Andes. ¡Qué rara es la vida! ¿O será la mía? ¿Me encontraré a Marco y a su mono Amedio?

2 comentarios:

Stultifer dijo...

Los apeninos. Te dije que fueras a los apeninos...

Lucía dijo...

Hola pastuso!!! Que guay no? jaja mereció la pena el aterrizaje solo por ver ese paisaje tan hermoso.

Supongo que ya te habrán contao que los chistes de lepe allí los hacen pero con los habitantes de pasto no?

Un bsote