sábado, 29 de marzo de 2008

TOROK EL TROLL. Hace años, cine friki.

Recuerdo que la vi hace como... doce años, en el video comunitario que teníamos en Fuengirola.

¿Que qué era el video comunitario? Basicamente, ponían las películas del videoclub de al lado. Las más cutres, por aquello de que nadie iba a reclamar los derechos.

El título en inglés era más simple, Troll, pero aquí la llamaron Torok el Troll. El susodicho llegaba a nuestro mundo para traer el suyo, lleno de hadas, gremlins, demonios y demás. Para ello utilizaba un anillo esmeralda y tomaba la forma de una pequeña muchacha llamada Wendy, cuyo hermano, Harry, no tardaba en sospechar de ella y sus cambios de humor y pilosidad. El simpatico Torok empleaba a la pequeña y encantadora muchacha para entrar en el apartamento de cada inquilino, transformándolos en vainas.

En la peli aparecían entre otros Sonny Bono y Michael Moriarty. La actriz infantil que hace de Wendy se llama Jenny Beck , que anteriormente había interpretado a la mestiza lagarto-humano de V.

La vi con diez años, calculo, y me encantó por su barroquismo estético. Eso, traducido al lenguaje de un niño de once años es que " salían muchos bichos chachis".

Os paso el trailer:
http://www.youtube.com/watch?v=Ek7tg-aRIkU&feature=related

Y una escena algo gore, no apta para espectadores sensibles.
http://www.youtube.com/watch?v=ntKds9UWi2Y&feature=related

Ah, y se me olvidaba. La familia atacada por el Troll era la familia Potter. El padre, interpretado por Michael Moriarty se llamaba...Harry Potter.

1 comentario:

Unknown dijo...

Grandioso post. Grandiosa carátula y grandiosa peli...

Me despierta mi reminiscencias por otras dos películas geniales:

- Ghoulies
- Critters.

Ambas ya muy desfasadas pero incrustadas en mí memoria a hierro pelao.

Muy bueno lo del cumpleañós del marino. Se casó este año... aunque sigue sin querer saber nada de nosotros por mucho que lo intentemos.