jueves, 31 de enero de 2008

COMPAÑEROS DE CUBIL. Libros y otras filias personales.

Una balda de la mega estantería nautica que cubre mi cama, comprada en el Corte Inglés allá por 1987, calculo. En ella encontramos:

En primer plano, la típica miniatura de la Torre Eiffel comprada en París en el viaje del instituto de 1997 y por la que seguro me clavaron e la ciudad del Sena. Un biplano Curtiss Helldiver con esquema de pintura británico y una tanqueta anticarro Semovente 75/18 M40 italiana.

Libros:

Drácula (Bram Stoker), Conan el pirata y Conan el Bucanero (Rober E. Howard), Ciudadano Max (Alberto Vázquez Figueroa), La aventura de Miguel Littin clandestino en Chile (Gabriel García Márquez), Neanderthal (John Darnton), Atrapados en el hielo (Caroline Alexander), Como se hace una película (Claude Chabrol) , Jefe Atta (Pilar Urbano), Los Otros (Alejandro Amenabar), El rodaballo (Gunther Gräss), Cero absoluto (Alan Folsom), Ensayo sobre la ceguera (José Saramago), El mundo subterraneo (S. F. Wright), Mientras escribo (Stephen King) , Buick 8 (Stephen King), Los templarios (Flash), Historia del Cine II (Roman Gubern), Edda Menor (Snorri Sturluson), Monstruos sagrados (Doug Bradley), Nuevo Cine Sueco (vvaa), Producción audiovisual española para el exterior (rtva), Cine Griego (Ayto de Murcia), Intrépidos y Sucios: los españoles vistos por Hitler (Cesar Vidal), La bendita manera de contar (Gabriel García Márquez) y Soldado de la CIA (Robert Baer).

Creo que no he leído el de rtva ni los dos de Conan.

5 comentarios:

Stultifer dijo...

Polvo. Mucho polvo en la estantería

Jaime Noguera dijo...

El polvo me pone.

Stultifer dijo...

Polvo eres

¿Qué cojones es el polvo? Rebuscando un poco por internet, he descubierto que el 70% del polvo “doméstico” procede de la piel muerta de las personas que viven en esa casa, osea, son escamas de piel. El resto es “polvo atmosférico” compuesto principalmente por partículas de arena microscópicas. Si hacemos caso a las cifras barajadas, en una casa de 50m2, se generan al año unos 100 gramos de polvo. ¡¡¡Tócate los huevos!!!

La pelusa, viene a ser una acumulación de polvo. Si el polvo son principalmente escamas de piel y arenilla, ¿por qué la pelusa adquiere ese gran volumen? ¿Por qué aparece sobre todo debajo de la cama y no encima de los muebles?

Tal vez la pelusa venga de los polvos que no echamos… Y por eso debajo de algunas camas hay tanta.

El asunto del polvo me tiene realmente intrigado. Ventilas la casa, pasas una bayeta, pasas el aspirador… y al día siguiente la mesa de cristal ¡ya tiene polvo! Jodida hija de la gran ****! ¿De donde cojones sale?

Podemos llegar a la paradoja de que cuando limpiamos el polvo, debido al esfuerzo físico y mental, perdemos gran cantidad de escamas de nuestra piel que a su vez se convierten en la siguiente capa de polvo. Ergo: ¡¡¡NO HAY QUE LIMPIAR EL POLVO!!!

Así que ya sabes. Si quieres tener un hogar limpio de polvo y pelusas, lo primero es no limpiar el polvo, lo segundo moverse despacito para no ir dejándolo todo lleno de escamas y lo tercero y más importante: ¡¡¡follad más!!!

Jaime Noguera dijo...

Polvo eres y en polvo te convertirás...y entre polvo y polvo, disfrutarás.

Unknown dijo...

Jaime, menudo fichaje galáctico para el blog... el stultifer...

Mi enhorabuena, tiene pinta de crack.