jueves, 3 de enero de 2008

3:10 TO YUMA. Esta historia no se la cree ni el guionista.

Acabo de ver después de desayunar 3:10 to Yuma. Un western más bien inverosimil. Dan Evans (Christian Bale) es un pacífico granjero, veterano de la guerra civil americana y padre de familia, trabajador y ciudadano modelo. Sin proponérselo su vida entra en una espiral de violencia tras hacerse cargo del forajido Ben Wade (Russell Crowe), capturado después de años de asaltos y al que tiene que entregar sano y salvo a las autoridades subiéndolo al tren que hace referencia el título.

La película, dirigida por James Mangold está bien,para pasar el rato, se gastan balas como si fueran pipas y hay violencia por un tubo, pero parte de la historia, sobre todo los últimos minutos, no se sostiene ni con wonder-bra. Que el malo de la peli se meta al final el solito en el tren después de cargarse a su banda, que se ha ventilado a medio estado para rescatarle, porque el granjero cojo le da penita, manda cojonones...

1 comentario:

Juanma dijo...

Hola!

No sé si sabrás que esa película es un remake de una antigua del 57, dirigida por el olvidado Delmer Daves y con Van Heflin y Glenn Ford de protagonistas. Ah! el guión era de Elmore Leonard. Todo un lujo. No he visto la nueva versión, pero me encanta la antigua, es impresionante.

Saludos!