sábado, 5 de diciembre de 2009

LAS BESTIAS OSCURAS

Hace un tiempo mi amigo A.M me dejó un pequeño libro, recopilación de realtos, editado en México en 1970 y titulado Las bestias negras. El autor era un tal Frank Belknap Long. Aunque me lo regaló hace un año, ha sido ahora cuando he empezado a leer este pequeño ejemplar de 158 páginas.

El primer relato (que da título al volúmen) empieza así:

La rana estaba muerta. Peter se inclinó y la examinó. Yacía entre las piedras, a la orilla del arroyo, con sus patas estiradas rígidamente.

-¿Quién querría hacerte daño?- musitó Peter -¡Pobrecita!


La obra del neoyorquino Frank Belknap Long (1901-1994) incluye 25 novelas, 150 cuentos, ocho libros de cuentos, tres colecciones poéticas, y numerosos artículos periodísticos y guiones de comics, Aunque su carrera de escritor se extiende a lo largo de siete décadas, es conocido principalmente por sus relatos de horror y ciencia-ficción, incluyendo su contribución a los Mitos de Cthulhu.

Durante su vida, Long recibió importantes premios como el World Fantasy Award for Life Achievement (1978), el Bram Stoker Award (1987) y el First Fandom Hall of Fame Award (1977).

El maestro Brádbury dijo sobre él «La ciencia-ficción en los Estados Unidos no puede entenderse sin la contribución de Frank Belknap Long. Conoció a la mayor parte de los escritores del género, ya fuese personalmente o por carta, y con su propio trabajo ayudó a desarrollar un campo en el que la mayoría estábamos todavía en pañales.»

Absorto me tiene el libro.

1 comentario:

Stultifer dijo...

¿Y la rana encontró un príncipe?