miércoles, 27 de agosto de 2008

VENTE AL OESTE, PEPE

Recientemente he visto una estupenda serie de Dreamworks Televisión y TNT, producida por el rey Midas del audiovisual Steven Spielberg. Se titula Into the West y cuenta la colosal historia de la colonización del Oeste norteamericano, con sus mitos, sus leyendas, sus claros y sus oscuros.

Comprendiendo la época que va desde 1825 a 1890, Into the West retrata a dos familias multigeneracionales, una de colonizadores y otra de nativos americanos, ambas contando la historia de la conquista del Oeste, desde sus diferentes puntos de vista.

Así, con violaciones, robos, asesinatos, genocidio, raptos, etc, de por medio, vemos pasar ante nuestros entretenidos ojos la Fiebre del Oro o la construcción del ferrocarril Transcontinental, pasando por la recolocación forzosa de los nativos americanos en las llamadas reservas. En la serie aparecen el general Custer, Toro Sentado y otros iconos del far west.

Muy disfrutable, os animo a verla.

3 comentarios:

Stultifer dijo...

Esa quiero verla. Me han dejado dos: Irreversible (inaguantable) y Los viajeros del tiempo, o similar. Me da reparo ponerla, ademas estoy de obras con el nuevo estanque del jardín interior.

Jaime Noguera dijo...

Esas tortugas van a vivir mejor que el rajá de Kapurtala.

Los viajeros del tiempo...a mí no me gustó. Pero como es rara y los protagonistas son enanos eguro que te encanta.

Stultifer dijo...

Ya no sé si son los viajeros del tiempo o los viajeros de la tormenta. Pero viajan, ya te digo.