viernes, 29 de agosto de 2008

THE COMPANY. La historia de la CIA.


Estoy disfrutando en estos días de una excelente mini-serie norteamericana llamada The Company y que cuenta "la historia" de la CIA. Era lo que me esperaba y estoy disfrutando de una trama llena de espionaje, contraespionaje, traiciones, topos, dobles agentes, etc, a lo largo de tres décadas del siglo XX, los 50, 60 y 70.

La serie, con Michael Keaton, Chris O' Donnell y Alfred Molina es bastante crítica y analiza sin ambages los fallos de la inteligencia USA en Hungría y Cuba, por lo que llevo visto.

Me ha hecho gracia ver la historia de Kim Philby, un espía británico que le pasó valiosa información a los soviets durante bastante tiempo y que murió en 1988 en Moscú, condecorado como Heroe de la URSS.

Lo que me disgusta es que insinuen la pederastia del super-espía ruso, pero bueno...es una serie americana.

http://www.youtube.com/watch?v=GftQiJHBEh8

4 comentarios:

Unknown dijo...

Oye Jaime,

te recomiendo encarecidamente un libro que creo que te va a gustar "LA SOCIEDAD DE LA MENTIRA", es un compendio de conspiraciones, operaciones secretas, bulos varios, personajes oscuros y medio de desinformación bastante completita.

http://www.elcorteingles.es/libros/producto/libro_descripcion.asp?CODIISBN=6520915304

Yo la compré tras ojearla por azar y son muy pocas las páginas que me defraudan (algunas tienen fallos de poca importancia...)

un abrazo

Jaime Noguera dijo...

Mmmmm, le pegaré un vistazo.

Stultifer dijo...

Me entusiasma saber que hay personas a las que les gustan las series. Por lo menos los que las hacen tienen un sentido a su vida. A mi ni me van ni me vienen.

Jaime Noguera dijo...

Oye... ¡a mi que me llenan las noches de entrenimiento!¡Sus vidas son tan interesante todas...!