domingo, 1 de junio de 2008

INVENCIBLE HERZOG.

Esta mañana, nada más levantarme, he visto una de las últimas películas de mi admirado Werner Herzog. Y es que este director alemán tiene una forma de contar las cosas que me fascina. El film en cuestión ha sido Invencible.

Herzog se inspira en hechos reales al relatar la increible historia de dos judíos que lograron con sus espectáculos despertar la curiosidad y admiración de los jerifaltes nazis, a los que creyeron poder manipular.

Zishe Breitbart, el hijo de un herrero de Polonia causa sensación en la Alemania de Weimar como forzudo de tiempos mitológicos. Mientras, su jefe, Erik Jan Hanussen, el Adivino (interpretado por un oscuro Tim Roth) sueña con establecer un todopoderoso Ministerio de lo Oculto en el Gobierno de Hitler.

Me ha encantado un plano de Hanussen/Roth, que hipnotiza a una actriz, en la que mantiene la mirada sin parpadear durante incontables segundos que parecen minutos. Y por supuesto he sonreido al ver al cachondo de Udo Kier, que estuvo en Benalmádena e intento llevarme, entre otros, al huerto, interpretando a un aristócrata alemán. Eso sí, lo intentó como todo un gentleman.

http://www.youtube.com/watch?v=V38cvB8zXrA

Por cierto, salgo dentro de una hora.


2 comentarios:

mpv dijo...

Bueno, bueno, ¿ya estamos en el mismo país? Qué bien, así podría llamarte al móvil por el triple de precio. ¿Has disfrutado ya de alguna tormenta de verano? Me lo paso bomba viendo los radares:

http://www.blids.de/reload.htm?/spion/spion.php

Ta luego! Venalmádena livre!!!

CJRC dijo...

No conocía esta peli de Herzog, al principio cuando lo descubres el tío parece que sólo ha hecho Fitzcarraldo y Aguirre, pero cuando investigas, madre mía la de cosas que ha hecho, y encima bien.

Lo último que he visto del amigo Werner es "La Rueda del Tiempo", un documental atípico.

¿Has visto la selección de cortos y mediometrajes de Herzog que sacó la Fnac?

Carlos J. de los Riscos