domingo, 8 de junio de 2008

PLAYA LAKOLK. EL OCASO MÁS HERMOSO

Para ubicaros, mapa de situación de Rømø, isla danesa de 130 km2 de superficie.

Hola amiguetes, seguidores y seguidoras de mis aventuras por estos mundos de Dios. Siento la tardanza en la actualización del blog, pero la grabación en el norte de Alemania me abdujo totalmente.

Debo contaros que acabé visitando también Dinamarca y Holanda. Y es que las autobahn (autopistas) alemanas son una de las maravillas del siglo XX. Se planta uno en la frontera vecina en menos de lo que se tarda en decir danke.

Juan Lanzas, un artista de la cámara, y Javier Morillas, un maestro a cargo de la fotografía, con los que he tenido el orgullo de trabajar en mi próximo proyecto audiovisual y un servidor, nos desplazamos en nuestro Opel Vectra station wagon, desde la ciudad alemana de Kiel hasta el pueblo danés de Tønder, y luego a la vecina isla de Rømø.


De izquierda a derecha, Juan Lanzas, el menda y Javier Morillas.

Allí tuvimos ocasión comer pescado frito en un pequeño puerto y , tras atravesar la décima isla en tamaño de Dinamarca, descubrir Lakolk, la que las guías de viaje describen como "la playa de arena más salvaje de Escandinavia" con 15 km de longitud.

El sol empezaba a ponerse, con tal belleza que aguantamos el frío del atardecer, sacamos la cámara, la plantamos sobre el trípode y procedimos a grabar el ocaso, integramente.

Los colores eran tan bellos que ni con las fotos os podeis imaginar aquello. Todo en silencio, solamente unas pocas personas paseando por la playa, y un par de coches. Fue un momento muy interesante por el recogimiento, la contemplación de la maravilla de la naturaleza, por todo.

Al volver a contactar con el ser humano, unos policías alemanes nos pararon al cruzar la frontera. A mi me dio por salir del coche para hablarles en inglés y uno de ellos me espetó un "get in the car!" que obedecí rápidamente. Nos revisaron el equipaje y demás, y se quedaron tranquilos cuando vieron la cámara en el maletero.

2 comentarios:

Stultifer dijo...

Estas tardando muchísimo en colocar en tu blog el premio al mejor blog del día... Claro, que después de otros premios mas importantes...

Jaime Noguera dijo...

Jajaja, el miercoles me explicas como leches se coloca eso.

Fdo: Torpeman.