viernes, 31 de octubre de 2014

MAÑANA ES HALLOOWEEN. UN LIBRO PARA LA NOCHE DE LAS CALABAZAS.

Reciéntemente me he dado latigazos literarios con el terrorífico libro de Israel Moreno "Mañana es Halloween", un volumen que cuenta la misma historia desde el punto de vista de varios de sus (ais...pobrecitos) protagonistas. 

La historia transcurre en un trasunto del kingniano Castle Rock, Naime, un pueblecito aparentemente tranquilo que una noche se convierte en el escenario pesadillesco de una trama que incluye un secuestro, una familia sangrientamente disfuncional, seres monstruosos, asesinatos no resueltos, perros del averno, incesto, necrofilia y magia negra hardcore. Hecho desde un amor feroz hacia el género fantaterrorífico, lleno de alusiones al cine y la literatura, con personajes que te dejan con las patas colgando (¡esa madre y esa hija, que parece que crecieron leyendo Misery o viendo Psycho!) y momentos no aptos para cardíacos ni almas candorosas. Se nota que Moreno ha vivido intensamente su escritura. 

Crudeza, horror, intriga, dolor de barriga en un libro que nos trepana sensorialmente para transplantarnos terror-feeling ochentero. Y lo mejor... está al final.

Está por menos de un euro aquí.

No hay comentarios: