domingo, 31 de mayo de 2009

HUÍDA DEL MEDIEVO

Osel Hita Torres , un granadino de 24 años de edad huyó hace seis del Monasterio de Sera -cuna del budismo, ubicado en el sur de la India, uno de los refugios del exilio tibetano-, después de renunciar al nombre de Lama Tenzin Osel Rimpoché.

Y es que al pobre hita le había tocado la lotería de ser identificado (solo con seis años de edad) por mismísimo Dalai Lama como la reencarnación del venerado Lama Yeshe.

"Con 14 meses ya me habían reconocido y llevado a la India. Me vistieron con un gorro amarillo, me sentaron en un trono, la gente me veneraba... Me sacaron de mi familia y me metieron en una situación medieval en la que he sufrido muchísimo. Era como vivir en una mentira"

La historia completa en:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/30/espana/1243716606.html

sábado, 30 de mayo de 2009

ES JODIDO

Es jodido verte y sentir... ese impulso cavernoso desbocarse. Reconocer que el cuchillo de mi lógica y mi orgullo no es suficientemente afilado para matarte.

Mirarte y recordar acaba siendo siempre la obligación de un masoquismo. Es jodido.

viernes, 29 de mayo de 2009

INVOCACIONES

Una de mis aficiones más secretas es la colección de textos prohibidos y/o perseguidos. He localizado un impresionante grimoire (libro de hechizos e invocaciones) del siglo XVI. Quinientas páginas en muy buen estado.

jueves, 28 de mayo de 2009

EL BUSCABOCAS DEL NORTE

Leo en la prensa que las Fuerzas Armadas de EEUU y Corea del Sur han elevado el nivel de alerta 'Watchcon' al grado dos de un total de cinco grados (cuando normalmente se mantiene en el nivel tres) después de que Corea del Norte haya amenzadao a su vecino con un posible ataque militar.

Contexto: El régimen comunista norcoreano realizó una explosión nuclear de prueba recientemente, además de lanzar hasta seis misiles de corto alcance.

Corea del Norte es el espacio en negro entre Corea del Sur y China. ¿Es que son así de ahorrativos? No, es que su economía está hundida en la miseria, hay hambrunas constantes y no tienen ni para bombillas.

A pesar de el estado de crísis continua, al enano patético que dirige el país le dió por iniciar la construcción del monstruoso hotel Ryugyong, oda al hormigón que mide la friolera de 330 metros y tiene 105 plantas que ofrecen una superficie de 360.000 m². La construcción se paralizó en 1992 para retomarse el pasado año.

Los ciudadanos pueden ser multados (acusados de disidencia) por mirar más de lo debido a este edificio, prueba titánica del fracaso del estalinismo coreano.

Las dos Coreas siguen técnicamente en guerra pues nunca firmaron un tratado de paz y ahora viven la peor escalada de tensiones en décadas. Además, el régimen de Pyongyang ha anunciado que el armisticio firmado al término de la guerra de Corea (1950-53) "ya no es vinculante".


Y esta es la publicidad patriótica que empapela las calles norcoreanas.

"¡Cuando se provoque una guerra de agresión contra nosotros, responderemos empezando por los Estados Unidos!"

martes, 26 de mayo de 2009

GOOD

Ayer quedé hiptonizado por una película pausada, que se te clava como un cuchillo afilado y te deja sin aire durante el telúrico metraje.

Sinopsis: John Halder, intelectual y profesor de literatura en la Alemania de los 30 escribe una novela de ficción con una visión benevolente de la eutanasia. Su publicación lleva a varios políticos a utilizarla como elemento de apoyo a la propaganda gubernamental. Estos se acercan a Halder, encomíandole a que se inscriba en el partido nazi. Pronto Halder tendrá que decidir entre un nuevo orden muy prometedor y su familia y amigos.

Un dilema parecido al que pudimos ver en Mephisto (István Szabó, 1981), Good está dirigida por el director de origen brasileño nacido en Austria Vicente Amorim y cuenta con Viggo Mortensen (en el papel de John Halder), Jason Isaacs, y Jodie Whittaker en el reparto.

Película sobre la gente corriente que terminó siendo engranaje de la máquina más monstruosa, metafórica (alguna más conseguidas que otra), diálogos duros (herencia, imaginamos, de su origen teatral), brillantemente sobria, con toques oníricamente surrealistas, con excelentes interpretaciones, que nos coloca al borde del abismo y de la tribulación clásica ¿El bien o el mal? ¿Cual es la línea divisoria? ¿Se puede colaborar con el lado oscuro para suavizarlo, o es su poder de succión tan poderoso que te acaba tragando?

Hay que verla, aunque sea por dos escenas de las que daré mínimos detalles. Una cena en la penumbra del guetto berlinés y el final, de los que te dejan con la piel de gallina antes de que se enciendan las luces.

http://www.youtube.com/watch?v=FRizY5yfZ1U

lunes, 25 de mayo de 2009

PROFUNDIDADES

Estoy leyendo Profundidades, de Henning Mankell.

Sinopsis: En octubre de 1914, pocos meses después del estallido de la primera guerra mundial, el oficial de la Marina sueca Lars Tobiasson-Svartman recibe la orden de embarcar en el acorazado Svea para cumplir una misión secreta relacionada con las rutas de navegación. Hidrógrafo experto en medir las profundidades marinas, Lars es un hombre reservado y silencioso acostumbrado a guardar las distancias con los demás, incluso con su delicada mujer, Kristina, a quien ha dejado en Estocolmo.

Siempre ha soñado con encontrar un lugar donde la plomada no toque fondo, y sospecha que en ese viaje tal vez se realice su sueño. En el curso de la misión, Lars descubre una pequeña isla, situada en medio de un archipiélago y habitada por una joven solitaria, de maneras rudas, llamada Sara Fredrika.

Sin dejarse seducir por lo que podría ser un espejismo, Lars regresa a Estocolmo una vez acabada su tarea. Sin embargo, siente que se ha roto el frágil equilibrio en que vive e, incapaz de olvidar su encuentro con Sara Fredrika, tratará de volver a cualquier precio a la isla.

Me está gustando.

domingo, 24 de mayo de 2009

ESPAÑA ZOMBI


Estoy finiquitándome Zombi, guía de supervivencia. Un ingenioso libro de autoayuda escrito por Max Brooks con toda la infomación necesaria para salir airoso desde un brote zombi menor a un apocalipsis antropófago global.

Lo malo del libro es que está pensado para el resistente estadounidense. Los supervivientes españoles lo tendrían difícil para conseguir subfusiles y armas de fuego en general. Y un tanque...casi que habría que acercarse a Cerro Muriano.

Como refugios ideales en España, una vez leído el libro, recomiendo las Isla Canarias y Mallorca, que deberían cerrar sus fronteras marítimas para impedir la llegada de infectados entre la avalancha de refugiados peninsulares y los cayucos africanos. Otros lugares interesantes serían el Peñón de Alhucemas y las islas Cíes y Chafarinas, aunque habría que blindarlas igualmente.

Cotas altas de lo Pirineos y Sierra Nevada serían también posibles refugios temporales, especialmente en invierno por la congelación de los zombies.

Afortunadamente nuestro país cuenta con un buen número de castillos y fortalezas árabes y medievales que, una vez habilitados, asegurados y con un buen aprovisionamiento podrían servir para alojar a un elevado número de personas durante una larga temporada.

¡Uys, pero qué digo! ¿Será que me he vuelto loco?

viernes, 22 de mayo de 2009

NATALIE PORTMAN NOS PONE FIRMES

Natalie Portman (nacida en Jerusalem en 1981 bajo el nombre de Natalie Hershlag o נטלי הרשלג) andaba algo hartita de su imagen de niña dulce, buena y angelical y ha aprovechado (con muy buen sentido del humor) la oferta de los chicos de Saturday Night Show para sacudírsela. La imagen, digo.

Para ello, ha protagonizado un video en el que interpreta una parodia de gangsta rap (o rap al estilo de los pandilleros y bandas) muy realista y enérgico, con lenguaje bastante subido de tono para los estándares norteamericanos y con expresiones del tipo:

Yo shut the f*** up and suck my d**k
I bust in dudes mouth like gushers mother f***er
roll up on NBC and smack the s**t outta Jeff Zucker

Madre mía con la Reina Amidala. ¡Cómo ha cambiado el cuento! Os animo a verlo (no tiene desperdicio) en: http://www.youtube.com/watch?v=KpMPFGBtE7Q

jueves, 21 de mayo de 2009

YO QUIERO MI MOCHILA VOLADORA

El sueño de Ícaro hecho realidad a bajo coste. Una mochila voladora. Unos cohetes que te lleven a la universidad y de allí a la fiesta de la playa. Uno de esos inventos que hemos visto en multitud de films de ficción y que esperamos encontrarnos cada lunes en el Mercadona hecho realidad, pero que nunca aparece. Y menos en oferta 2x1.

Una herramienta vital para cualquier heroe (imagen del film Rocketeer, 1991), que sería sin duda todo un regocijo para el trabajador medio. Nada de aparcamientos. Ponerle combustible a la mochila y alehop. Eso sí, pensando en lo que uno ve por las carreteras...¡la que podría liarse cada mañana para ir a la oficina!

Los primeros en interesarse por las posibilidades militares del invento fueron los nazis, que desarrollaron el proyecto Himmelstürmer. La idea era que sus soldados pudiesen hacer saltos de unos 70 metros con estos cohetes propulsores, lo que les permitirían cruzar ríos, campos de minas y otros obstáculos rápidamente, llevando el concepto "guerra relámpago" a un nivel totalmente superior.

Nada tan espectacular como en un falso noticiero que aparece en la ya citada Rocketeer, pero parecido.

Afortunadamente, tras una serie de pruebas satisfactorias, no se produjo la producción en masa de este ingenio.

Para saber más pinchar aquí.

Uno de los poco usuarios de los Jet packs fue James Bond, como podemos ver en Thunderball (1965). Impulsado por peróxido de hidrógeno, el juguetito solo tenía una capacidad de 20 segundos de vuelo.

A pesar de ello, le vino a Bond de perillas para "saltar" del castillo a su Aston Martin y luego darse el piro.

Hay una compañía que ya los vende, así que si eres la ganadora del euromillón y ya te has aburrido de comprar islas privadas y Bentleys chapados en oro, pilla tu visa carbono y encárgalo en: http://www.jetpackinternational.com/

miércoles, 20 de mayo de 2009

CONSULADOS

Estoy cansado. Seré breve. Solo quiero cumplir mi tasa de post diario. Soy esclavo del blog.

Hoy hemos estado grabando en el consulado alemán de Málaga. Son muy cordiales todos y todas.

martes, 19 de mayo de 2009

VÍCTIMA DE SI MISMOS


Ver las noticias comiendo se está convirtiendo en un ejercicio de masoquismo. Hoy, comiendo fabada, una imagen de las noticias me revuelve el estómago.

El comandante el jefe del Ejército de Sri Lanka, general Sarath Fonseka, aseguró hoy que esta mañana fue localizado e identificado el cadáver del líder y fundador de los Tigres de Liberación de la Tierra Tamil (LTTE), Vellupillai Prabhakaran. Asimismo, varias cadenas de televisión de Sri Lanka han emitido imágenes en vídeo del cadáver de Prabhakaran.

"Las buenas noticias procedentes del frente de guerra es que el cadáver del líder de la organización terrorista que destruyó al país en los últimos 30 años, Prabahakaran, fue localizado esta mañana por el Ejército", declaró el general Fonseka ante la radio estatal. "Hemos identificado el cuerpo", agregó el militar.

"Vaya", pienso, "otra víctima de sí mismo".

lunes, 18 de mayo de 2009

CINESPAÑOLTERAPIA

Lo nuestro no es Eurovisión. Eso está claro, pero no deja de traumarme levemente cada año. Me dedico a darme dosis de cine español, por aquello de comprobar si para esto valemos.

La primera: Viaje a ninguna parte, escrita y dirigida por Fernando Fernán-Gómez. Una maravilla, una joya triste, de sonrisa amarga que te recuerda tu lugar en el camino.

Luego La casa de Bernarda Alba. Basada en la obra de F. García Lorca, dirigida por Mario Camus. Un universo cerrado, crónica del aislamiento y del peligro de la hormona. El peor enemigo de la mujer, es la mujer.

Y después, el último capítulo de esta temporada de Lost. Toma castaña isleña.

domingo, 17 de mayo de 2009

EL PUTO NIÑATO NORUEGO...y otros hachazos a eurovision 2009.

Sí, vi la gala entera. Soy fan desde pequeñito, y no lo siento. ¿Y qué pasó? Alexander Ryback, un violinista veinteañero noruego se llevó ayer más de trescientos votos eurovisivos.

¿Será por eso de que votan más las mujeres? ¿Que el rollito de violín y el "cuento de hadas" y la canción dedicada a una ex-novia puso los euromejillones en ebullición zascandilera y cascabelera? Que se pase por la Palmilla, que en lugar de fairy tale le van a dar tela de fairy... con bioalcohol.

Debo decir que a mí el niñato de Norway twelve points y su canción me daban nauseas y que espero que la mezcla de aceite y popper de anoche le provoque alergia severa en el músculo excretor.

A mi señora madre pareció gustarle más la canción (ehem) This is our night de Anastasios "Sakis Rouvas". Será la coreografía. Mejor pensar esto que pensar que a tu madre le va el griego. http://www.youtube.com/watch?v=Bd5ThoUYx_s

La Poyeya de España se comió un jan. La votaron Andorra (12 puntos), Portugal (7), Suiza (3) y Grecia (1). Su voz se quedaba enana al lado de otras que pasaron por el escenario, la falda azul le quedaba como un tiro de mierda, el truco de la desaparición a lo David Copperfield fue de lo más baratuno, la canción era de curso de iniciación al inglés, la campaña de su novio sueco para conseguir votos en el país nórdico se quedó en agua de borrajas...

Por lo menos consiguió un hito con su penúltimo puesto: hacer bueno a Chikilicuatre.

Y en el hit parade de bimbos de la noche me quedo por un lado con Aysel Teymurzadeh, representante azerí que me puso tierno con su vestido blanco refrescante y sus ojitos juguetones a lo Marujita Díaz... http://www.youtube.com/watch?v=SMTrsGTBhRc

...o con Jóhanna Guðrún Jónsdóttir, la representante islandesa (nacida en Dinamarca), pero esta, de novia formal. http://www.youtube.com/watch?v=skYZeWamLL8

Pero sin duda, la caidita de Roma de qualité sería con la diva Dita von Teese, la ex de Manson que salió con los alemanes montándose un light-strip muy sugerente y pinochizador. http://www.youtube.com/watch?v=vJ84NLb7ydA

Yyyyyyy...errr...Me he perdido.

¿Cómo? ¿Que esto iba de música? ¡Jolines, para eso ver páginas serias!

sábado, 16 de mayo de 2009

CASINO ROYALE ¡QUÉ GRAN TRAILER!



Hoy ando cansado y con las neuronas anestesiadas. Ayer fue un día muuuuy largo de despedidas y amistad, cotilleos, salidas del armario, abrazos, alguna lagrimita, whiskey con agua y croquetas.

Al levantarme con la cabeza más espesa que una caja de mantecados de siete kilos, me he dicho: "Noguera, necesitas un momento feliz y distendido, de comedia, de difrute intrascendente".

Con el trailer de Casino Royale (la de 1966) he empezado el día con una sonrisa.

viernes, 15 de mayo de 2009

VERSIONES PORNO DE PELIS FAMOSAS

Drácula chupa (Philip Marshack, 1979). El conde transilvano se establece en una residencia cercana a uno sombrío y tenebroso castillo que está siendo usado como manicomio. El sonido de los gritos...y los gemidos rompen pronto el silencio de la noche.

Penetrator 2. (Georgie Orgie, 1995). Penetrator vuelve para proteger el futuro, passing for the stone al pasado... que en realidad es el presente.


Torrente x 2. (Torbe, 2007) Torrente, tras fracasar con su última tarea como jefe, es trasladado a Torrelavega como guardia municipal. Pero no será todo tan tranquilo como se podía imaginar. Un grupo de malvados tiene la poción mágica para convertir a todas las chicas en feas…

Voy a tomarme una aspirina antes de que me explote el cerebro.

jueves, 14 de mayo de 2009

GUERRA MUNDIAL Z

Estoy leyendo Guerra Mundial Z, de Max Brooks (hijo de Mel Brooks, no es broma) y me está pareciendo entretenido pero bastante menos que el adictivo libro del abogado pontevedrés Manel Loureiro Apocalipsis Zombie. De hecho el libro de Brooks, pese a darle caña a la administración de George Bush, me provoca cierto rechazo por ser demasiado... americano.

Resumiendo, Guerra Mundial Z es un conjunto de entrevistas a los supervivientes de la guerra contra los zombies, agrupadas en capítulos presentados cronológicamente y relativos a una gran época del conflicto desde la aparición del llamado "Paciente Cero".

Este esquema, por un lado, juega a su favor : no es un mamotreto de cuatrocientas páginas con una niña llorona contando historias gore todo el rato. Por el otro, no acabas de adquirir empatía con ningún personaje y te importa un pimiento que a aquel se lo coman en pelotas y al otro vestido de faralaes.

Brad Pitt prepara ya la película. ¿Ningún productor español se lanzará a realizar la excelente novela de Loureiro?


miércoles, 13 de mayo de 2009

LUCIO ROMERO PRESENTA LIBRO

Este viernes a las 20:30h en la Biblioteca Municipal de Arroyo de la Miel, situada en el Parque de la Paloma, mi buen amigo Lucio Romero presentará su libro autobiográfico "El hijo del carnicero", lleno de divertidas anécdotas y perlas de sabiduría.

Lucio Romero es un entrañable actor malagueño, a su vez uno de los coleccionistas de carteles de cine más importantes de Europa. Presentará un libro que recoge sus memorias y que se integra dentro de una colección de AISGE dedicada a las vivencias de los profesionales más veteranos de la escena.

A Lucio, cuya trayectoria teatral se remonta varias décadas, se le ha podido ver en películas como Marcelino pan y vino (1981), de Luigi Comencini, Nadie conoce a nadie (1999), de Mateo Gil, Juana La Loca (2001), de Vicente Aranda, o El camino de los ingleses (2006), de Antonio Banderas.

Venid a verle. No tiene desperdicio.

martes, 12 de mayo de 2009

ZOMBIES NAZIS EN LA NIEVE


Un grupo de amiguetes noruegos se decide a pasar unos días de celebración etílica y sexual en una cabaña. Problema: el lugar que eligen es un antiguo campo de batalla en el que yacen (sic) sepultados los cadáveres de un grupo de las SS. Cuando los noruegos encuentran el tesoro de los nazis oculto en la cabaña, los muertos deciden recuperarlo...difrutando de un banquete de tripas , sesos y mondongo.

Divertidísma película gore-zombie-splatter dirigida por el psicotrónico Tommy Wirkola. ¡¡Esos ordenadores bajando ya!!

Los posters en http://www.zonafandom.com/cine-terror/dead-snow-dod-sno-el-ataque-de-los-zombis-nazis

Y el trailer en http://www.youtube.com/watch?v=JNfbNHQh_iI

domingo, 10 de mayo de 2009

SEXO CON VAMPIROS: TRUE BLOOD

Premisa: Los vampiros salen del armario después de que los japoneses consiguen crear una sangre sintética de la que (supuestamente) se alimentan sin tener que recurrir al mordisco en el cuello. Al mismo tiempo, reclaman su inserción en la sociedad humana. Por un lado están sus defensores e incluso fans declarados, por otro lado integristas religiosos los incluyen en el saco del matrimonio gay y el aborto: son aberraciones.

Anna Paquin (¡cómo ha crecido la mocosa de El Piano!) interpreta el papel de Sookie, una niñata telépata, cajún y virginal que vive en un pueblo sureño-hilibilly al que llega...

...un vampiro que le revoluciona las hormonas cosa mala. Atraida por el lado torturado y sexy de Bill Compton (interpretado por Stephen Moyer) Sookie llega incluso a plantearse si no debe ser él el encargado de desflorarla...en todos los sentidos.

Y es que lo de follar con vampiros tiene su aquel. Son incansables (es que están muertos) y beber solo una gotita de su sangre tiene facultades reconstituyentes, alucinógenas y psicotrópicas muuuuuy placenteras. El problema...algunos efectos secundarios como la anemia o (ehem) el dolor de... cuello.

La sangre de vampiro se vende en el mercado negro a un alto precio (es ilegal) y uno que decide probarla es Jason, el hermanito lerdo de Sookie, un sexoadicto irredento y picaflor que se tira media serie desnudo.

Por otro lado está Eric, un vampiro de origen nórdico (interpretado por Alexander Skarsgård) que dirige el cotarro desde el bar de ambiente (vampírico) Fangtasia y da bastante mal rollo.


Y bueno...un personaje que es un hallazgo por su total falta de moral. Lafayette Reynolds (el actor Nelsan Ellis) es consejero amoroso, cocinero del bar del pueblo, traficante de todo lo traficable, igual se lía a puñetazos a lo macho, que se la chupa a un vampiro para sacarle jugo rojo, que te cocina una hamburguesa cajún que quita el hipo.

Dirigida por Alan Ball para HBO, la serie ha ganado entre otros el Globo de Oro a la mejor serie dramática. Yo ya he visto la primera temporada y me declaro enganchado a la sangre de verdad... True Blood.

sábado, 9 de mayo de 2009

STARK TREK RELOADED.

Ayer asistí como espectador a la refundación de una de las sagas míticas de la ciencia ficción: Star Trek ¿11?. Y no, no voy a destripar la peli, que se acaba de estrenar.

Solo comentar que J.J Abrams (vía hachazo de los que re-hacen historia) da espectáculo a granel, tensión y emoción, gotas de romance y reinvindicaciones raciales en un largometraje que entretiene a cualquiera pero es mucho más disfrutable para los seguidores de las fantásticas aventuras de la USS Enterprise.

La ví en VOSE, y me di cuenta de que en la versión doblada se perderá bastante más que en cualquier otra película, por el uso de los acentos de que se hace.

Espero con esperanza que JJ Abrams incluya en alguna de las secuelas que siguen a este primer volumen cinematográfico algún guiño a otra serie mítica: Star Wars. No se, ver un Wookie en alguna nave de la Confederación, vislumbrar de fondo en una escena un solitario ATT sobre la superficie de algún planeta inhóspito, o disfrutar de una escena con el Capitán James Tiberius Kirk compitiendo con Han Solo por el hiperespacio. Un sueño friki como cualquier otro.

miércoles, 6 de mayo de 2009

¡¡¡BOICOT A RUSIA... YA!!!

¿Que los rusos prohiben la entrada de nuestros productos del cerdo en su territorio? El Doctor Elías Bertoldo Ussía, del Instituto de Economía Intereslava de Teruel, propone una serie de medidas de respuesta.

Medida uno:

Se acabó el caviar. Está pasadísimo de moda, es caro del copón y a mucha gente no le gusta. A la porra el Beluga. Con las huevas de lumpo noruegas vamos más que servidos, pero si además quereis contribuir a levantar la maltrecha economía patria: ¡Caviar español! Del Valle de Arán, para más señas.

Medida dos:

Se acabó el vodka (ruso). Y menos si viene embotellado con la forma de otro producto que Rusia exporta a granel, el fusil Kalashnikov.

Podeis tomar sueco, finés, polaco, etc iguales de sabrosos. O mejor aún...¡Vodka español! Probad el Torkay, vodka toledano, transparente, seco y suave, de aroma neutro y agradable en la boca. Sabe a la Mancha, a Cervantes, al Quijote...¡Y a España!

Pero vamos, que si lo que quereis es aguardiente (es que vodka, suena muy exótico, pero es aguardiente, chavales), en nuestro país hay en todas las regiones y de todos los tamaños y calidades.

Medida tres:

Se acabaron las rusas. Sí, quizás sea la más dolorosa, solitarios amigos de la fauna poligonera, pero teneis otras muchas posibilidades: nigerianas, rumanas, moldavas...

Sin embargo, lo mejor que podeis hacer es dejaros de putas y buscaros una buena novia, y si puede ser...¡que sea española...y esté jamona, pa joder más a los rusos!


martes, 5 de mayo de 2009

UN BUEN DÍA CON TORNADO


Un buen día te levantas y ves que el sol brilla fuerte. Que la ropa sigue donde la pusiste. Que el sobre de la declaración de la renta dejó escapar los documentos que contenía, por un lado de esa impresora multifunción que hace tiempo que no usas.

Un buen día te levantas y te preguntas si seguir o no con las clases del coche. Que cuanto tiempo te queda, que si tendrás tiempo para sacártelo antes del verano, que si vale la pena invertir el poco dinero que te queda en adquirir un bono de averías, roces, iteuves, multas y tiquetes de estacionamiento.

Un buen día sales de tu casa con la cabeza llena de sueños a tomarte un café en el bar de la esquina y a hablar con los amigos, aunque tengas que hacerlo en la terraza porque dentro suena M80 y a la encargada se le ha olvidado que los humanos tenemos tímpano.

Ese día, con el sabor traidor de la Coca Cola Zero en la lengua, llega un tornado y te tira de la silla, te revuelca y arrastra por el suelo, dando bandazos de un lado para otro sin saber qué esperar. Te proteges expectante, da igual todo lo hagas, no valen planes ni estrategias.

Cuando todo cesa, cuando todo vuelve a la normalidad menos tu cascarón. dolorido y desorientado, temes que al levantarte, te atropelle un camión cargado de muebles suecos.


lunes, 4 de mayo de 2009

ESTOY LEYENDO: TRATADO SOBRE LOS VAMPIROS

Estoy leyendo el Tratado sobre los vampiros de Calmet. Un clásico que ya había revisado para mi libro La sangre es la vida (Diputación provincial de Málaga, 2002).

Dom Agustín Calmet pertenecía a la congregación de Saint‑Vannes y de Saint‑Hidulphe, siendo abad del monasterio de la orden de San Benito de Sénones, en Lorena. Nacido en Mesnil-la-Horgne, cerca de Commercy, en 1672, murió en París en 1757.

Gran erudito, autor de un pesado y monumental comentario bíblico, se interesó pronto por una nueva -en aquella época y lugar- modalidad de apariciones que, según él, habían comenzado a divulgarse apenas sesenta años atrás.

Gracias a sus relaciones personales con diversos clérigos y misioneros de aquellas remotas zonas y de otros hombres de Estado (especialmente vinculados al Duque de Lorena) pudo reunir suficientes datos al respecto como para escribir un tratado sobre los vampiros.

El primer volumen lo tituló: Tratado de las apariciones de los ángeles, de los demonios y de las almas de los difuntos, y el segundo: Disertación sobre los revinientes en cuerpo, los excomulgados, los upiros o vampiros, brucolacos, etc.

A pesar de su apelación en la propia introducción del tratado (los que los creen verdaderos me acusarán de temeridad y de presunción, por haberlos puesto en duda, o incluso haber negado su existencia y su realidad; los otros me echarán en cara haber empleado el tiempo en tratar esta materia, que pasa por frívola e inútil en el espíritu de muchas gentes de buen sentido) no pudo evitar convertirse en el blanco preferido de las burlas de los iluminados, los cuales le despreciaron en todo momento como el más firme campeón de la superstición.

A partir de entonces su destino fue más bien gris, pues incluso los católicos dejaron de tener en consideración a sus antiguos tratados bíblicos.

Hoy su nombre se encuentra casi exclusivamente en las bibliografías del vampirismo. Su obra se publicó por primera vez en 1746 y tuvo un enorme éxito, como demuestran las repetidas ediciones muy seguidas en el tiempo.

Y así fue Calmet quien estableció la definición de vampiro, sintetizada luego en el Diccionario infernal de Collin de Plancy (1783‑1881), aunque muchas de las historias que cuenta Calmet nada dicen sobre chupasangres, pues a veces, el vampiro apenas molesta, o simplemente exige que se le sirva el plato en la mesa

Y hablando de vampiros, mirad la broma pesada que le gastaron a esta chica:

http://www.youtube.com/watch?v=nW_lA9B5np4

domingo, 3 de mayo de 2009

GRETCHEN (aing, omá!) MOLL

Nacida en 1972 en Deep River, Connecticut. Estudió en la Academia de Música y Actuación de Estados Unidos, y se graduó en el estudio William Esper. Se hizo famosa gracias a su trabajo de camarera en un resturante, dondel fue seleccionada para un anuncio de Coca Cola

Empezó a volverme loco enfundada en su uniforme de policía setentera de Life on Mars.
MILF total.

La hemos visto lucirse en títulos como Donnie Brasco (1997), The thirteenth floor (1999), Get Carter (2000) o en The notorious Bettie Page (2005)

Tan blanquita, tan rubita, tan candorosa ella...

¿Y de morena? Haciendo de Bettie Page. ¿Qué les produce esos guantes blancos en la epiglotis? ¿Notan como el aleteo de mariposas?

Y es que solo hay que escucharla cuando cuenta algo que tuvo que hacer con un mango en la comedia The Ten, para que tus glándulas salivales exploten de hiperactividad. Dan ganas de comérsela.

Mi padre quiere una nuera así.