domingo, 24 de mayo de 2009

ESPAÑA ZOMBI


Estoy finiquitándome Zombi, guía de supervivencia. Un ingenioso libro de autoayuda escrito por Max Brooks con toda la infomación necesaria para salir airoso desde un brote zombi menor a un apocalipsis antropófago global.

Lo malo del libro es que está pensado para el resistente estadounidense. Los supervivientes españoles lo tendrían difícil para conseguir subfusiles y armas de fuego en general. Y un tanque...casi que habría que acercarse a Cerro Muriano.

Como refugios ideales en España, una vez leído el libro, recomiendo las Isla Canarias y Mallorca, que deberían cerrar sus fronteras marítimas para impedir la llegada de infectados entre la avalancha de refugiados peninsulares y los cayucos africanos. Otros lugares interesantes serían el Peñón de Alhucemas y las islas Cíes y Chafarinas, aunque habría que blindarlas igualmente.

Cotas altas de lo Pirineos y Sierra Nevada serían también posibles refugios temporales, especialmente en invierno por la congelación de los zombies.

Afortunadamente nuestro país cuenta con un buen número de castillos y fortalezas árabes y medievales que, una vez habilitados, asegurados y con un buen aprovisionamiento podrían servir para alojar a un elevado número de personas durante una larga temporada.

¡Uys, pero qué digo! ¿Será que me he vuelto loco?

2 comentarios:

Dirty Harry dijo...

¡¡Pasame GUERRA MUNDIAL Z!! ¡¡Y devuelveme ya TRUE BLOOD!!

Jaime Noguera dijo...

Dirty Harry:
Vale. Te lo paso.

Vale, la busco y te la devuelvo.