jueves, 28 de mayo de 2009

EL BUSCABOCAS DEL NORTE

Leo en la prensa que las Fuerzas Armadas de EEUU y Corea del Sur han elevado el nivel de alerta 'Watchcon' al grado dos de un total de cinco grados (cuando normalmente se mantiene en el nivel tres) después de que Corea del Norte haya amenzadao a su vecino con un posible ataque militar.

Contexto: El régimen comunista norcoreano realizó una explosión nuclear de prueba recientemente, además de lanzar hasta seis misiles de corto alcance.

Corea del Norte es el espacio en negro entre Corea del Sur y China. ¿Es que son así de ahorrativos? No, es que su economía está hundida en la miseria, hay hambrunas constantes y no tienen ni para bombillas.

A pesar de el estado de crísis continua, al enano patético que dirige el país le dió por iniciar la construcción del monstruoso hotel Ryugyong, oda al hormigón que mide la friolera de 330 metros y tiene 105 plantas que ofrecen una superficie de 360.000 m². La construcción se paralizó en 1992 para retomarse el pasado año.

Los ciudadanos pueden ser multados (acusados de disidencia) por mirar más de lo debido a este edificio, prueba titánica del fracaso del estalinismo coreano.

Las dos Coreas siguen técnicamente en guerra pues nunca firmaron un tratado de paz y ahora viven la peor escalada de tensiones en décadas. Además, el régimen de Pyongyang ha anunciado que el armisticio firmado al término de la guerra de Corea (1950-53) "ya no es vinculante".


Y esta es la publicidad patriótica que empapela las calles norcoreanas.

"¡Cuando se provoque una guerra de agresión contra nosotros, responderemos empezando por los Estados Unidos!"

4 comentarios:

Jorge Sánchez dijo...

Ha hecho películas glosando su figura y dicen que tiene almacenada una amplia filmoteca. Lo podrías incluir en una segunda parte de tu libro. Quizá a Ahmadineyad no, las encuestas dicen que puede perder las elecciones.

Stultifer dijo...

Un terremoto o una guerra nos vendría muy bien. Viva la eliminación del 50% de la población.

Stultifer dijo...

Esto he encontrado para tu hermano

mpv dijo...

Mentiras, malvadas mentiras capitalistas y photoshopping!