
Estuvimos un la monumental ciudad de Úbeda, donde se había rodado gran parte de Alatriste. Una película que personalmente me desilusionó y defraudó. Lo que no me iba a defraudar era el tratamiento que nos dio Diputación. De lujo. Esta de moda decirlo así ¿no? Y más después del apabullante Sí al estatuto.
Le entregaban el premio Miguel Picazo, icono del cine español, a Diaz Yañez, alias Tano, que no apareció por allí. Se había ido a Miami a presentar la película. Vino el productor en su lugar y lo recogió de manos del maestro Picazo en una gala aderezada de videos institucionales ( y uno del Tano en el que daba las gracias por el reconocimiento, le faltaba un cuba libre con parasol en una mano) un piano y Antoñito Dechent como presentador. Me hizo gracia un comentario suyo "El cine español debe andar mal, por que hace tres meses que no trabajo".
Comimos mucho y muy tarde, imité a Gloria Fuertes a petición popular y luego me hice el alemán durante un rato en la mesa. Aprovechando el eclipse de luna, tontée con una rubia espectacular, pero no pasó de eso, de tonteo. ¿Cómo se me ocurre tontear con una tía así, sin tener visa platino?
No hay comentarios:
Publicar un comentario