lunes, 31 de marzo de 2008

MI FIEBRE BIOPIC

No se si es que busco inspiración o si es que las historias ficticias me han aburrido hasta la médula, pero ultimamente me ha dado por las películas biográficas. Estas últimas noches he visto algunas que me había dejado en el apartado de debe.

Una ha sido Walk the Line, sobre la vida (o la historia de amor) de Johny Cash. Está muy bien, te presentan sus debilidades y talentos, sus adicciones y sus aflicciones. Joaquim Phoenix está como siempre, muy bien. Y ya, si te gusta la música de Johny Cash, miel sobre ojuelas.

La historia de amor/odio con su padre...tremenda.

La otra que vi hace como tres dias fue Alí, sobre el polémico boxeador Cassius Clay. Está interpretada por un Will Smith con sobrepeso pero musculado y la verdad es que el tipo lo borda.

Esta es una de las ocasiones en que la película debe ser vista en versión original sí o sí. Si no, te pierdes los juegos de rimas. Por cierto, que todos los secundarios, aunque secundarios, están muy bien y ayudan a enmarcar la historia perfectamente. Quizás sería interesante un cursillo acelerado de cultura afroamericana de los 60 antes de verla, pero es igual, se disfruta.

4 comentarios:

Stultifer dijo...

¿qué hace mi novio con la guitarra?

Jaime Noguera dijo...

Tocarte una serenata.

Niri dijo...

Walk the line, me fascina esa peli!!! El Phoenix está que lo borda. A partir de ahí me empecé a interesar por la vida y música de Johnny Cash, y ahora me encanta. Muy buen hombre era Cash =)
La de Alí no la he visto, me la apunto en mi lista.
Besitus!

Jaime Noguera dijo...

Cash era como cualquier hombre bueno o malo, tenía sus defectos y sus debilidades.

¿Has visto el video que le hizo Mark Romanek "Hurt"? No te lo pierdas. Está en youtube.